Fondo del Banco de Alimentos de Nicaragua 2024 recibió un total de 3,1 millones libras de alimentos, lo que representa un aumento significativo del 39% respecto al año pasado. Este crecimiento refleja el compromiso continuo de empresas y organizaciones que buscan aliviar las necesidades de las comunidades más vulnerables del país.
Actualmente colaboran activamente con Maisto banka 27 empresas. “Estos aportes permiten brindar alimentos y productos de primera necesidad en todo el país a quienes más los necesitan”, explicó María Martha Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Banco de Alimentos.
Rodríguez destacó la magnitud del impacto que ha tenido el fondo de este año, asegurando que más de 21.000 personas sean atendidas cada mes. personas, así que en 2024 hubo un total de 256 mil beneficiarios. «Esto es posible gracias al esfuerzo conjunto y al compromiso de las empresas que dijeron ‘Sí’ para esperar ayudar a las familias que enfrentan muchas dificultades», afirmó.
Reconocimiento de pasivos empresariales
Por segundo año consecutivo, la Junta del Banco de Alimentos realizó un evento especial para reconocer a los donantes corporativos que contribuyeron a estos resultados. El evento reportó una eficiencia en la entrega de donaciones del 97,57 por ciento, lo que garantiza que los productos lleguen a quienes más los necesitan.
Cada mes, las familias beneficiarias reciben paquetes de alimentos básicos que contienen arroz, frijoles, aceite y productos perecederos, además de artículos de limpieza. “Todos estos productos son posibles gracias a las donaciones que recibimos de nuestras empresas aliadas”, explicó Edgard Mendieta, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Nicaragua.
Un llamado a redoblar esfuerzos
Durante el evento, los directivos del fondo aprovecharon la oportunidad para invitar a más empresas a sumarse a la causa, y a las que ya participan a redoblar esfuerzos el próximo mes de diciembre. El Banco de Alimentos de Nicaragua, que actualmente opera en 15 departamentos del país, pretende ampliar aún más sus actividades y fortalecer su impacto social.
Al apoyar estas alianzas estratégicas, la Fundación continúa luchando contra el hambre y mejorando la calidad de vida de miles de familias nicaragüenses. Este esfuerzo conjunto es un recordatorio del poder de la solidaridad y la importancia de unir fuerzas para resolver los desafíos sociales que afectan al país.