miércoles, junio 12

La artesanía quiere estar de moda

Medios relacionados – Noticias de última hora

Las tendencias de la moda de esta época viran aún más hacia un color, una forma o un alcoholismo, como hemos podido comprobar en las nuevas colecciones Primavera-Invierno 2024, en las que, además de texturas y tonos naturales, triunfan, por ejemplo. , técnicas ancestrales como el gancho o el gancho. Sólo en el panorama internacional encontramos no pocos ejemplos de prendas de crochet o prendas preciosas, propuestas por marcas de lujo y que nos muestran qué camino seguir: consumir piezas hechas a mano en forma lenta, con diseños singulares y producción limitada.

Entonces, si pensamos así, parece natural que ahora, en mayo de 2024, celebremos por primera vez “Semana de la Moda de Castilla y La Mancha”, uno de los mejores artesanos elaborados en España con el uso de bolillos, cesta o crochet como técnicas que abandonan una forma ancestral de consumo de moda, pero con la imagen actual que requiere la industria.

El diseñador Juan Carlos Pajares es el más conocido de esta generación de creadores manchegos. En la Semana de la Moda de Castilla La Mancha presentó lo que etiquetó en su cuenta de Instagram como «un desfile», donde se adornan tejidos satinados con bolillos encajes o se adornan revestimientos de lino con cenefas.

El Puente de San Pablo, con las ‘Casas Coleccionadas’ fue el escenario donde expresar la seriedad y el compromiso de su trabajo en moda con el saber hacer de su tierra sin renunciar a formas que completen la perfección con el estilo de esta primavera – invierno. 2024.

Pero no sólo Juan Carlos Pajares, también creó de él creaciones que se pueden llamar buenas. Alta ArtesaníA – unión entre diseño y una forma de crear moda manual y slow – Carmen Alba, Marta VillaRuiz, Raquel López, Candelas y Felipa y Francisco Sáez.

Adrián Nieto Fue el ganador del premio al talento juvenil, aunque todos los participantes demostraron que hay creatividad detrás del problema generacional. Además de los trucos y prendas, también inauguró una exposición fotográfica con obras de artesanos de primer nivel -algunos de sus trabajos para firmas de lujo, como Louis Vuitton- y celebró un coloquio titulado: «La honestidad de la moda. El valor de la artesanía, la calidad y la tradición” en el que Ana Locking, Elena Zubizarreta (Zubi) y los creadores de Wool Dreamers y Capitán Denim mejoraron las técnicas manuales como insignias imprescindibles para competir en la industria actual.

Noticias de interés – Medios digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *