sábado, julio 20

Seguros para automóviles: la mejor cobertura de daños a terceros en Panamá

Manejar un automóvil no es algo que se pueda tomar a la ligera, conlleva una responsabilidad significativa, por lo que es esencial contar con algún seguro para automóviles que brinde protección en caso de situaciones inesperadas. Uno de los más cruciales y requeridos por todo conductor es el seguro de daños a terceros.

Los seguros de daños a terceros protegen a los conductores en caso de que provoquen algún choque, lastimen a un peatón, entre otros accidentes, brindando cobertura de daños producidos a bienes y los gastos médicos correspondientes. En ASSA puedes contratar este tipo de seguros, una inversión inteligente para cuidar tu futuro.

¿Te gustaría comprender qué implica estos «seguros de daños a terceros«? ¿Por qué resulta crucial poseer uno y qué sucede si no lo tienes? A continuación, hallarás las respuestas adecuadas.

¿Cuál es la cobertura del seguro contra daños a terceros?

En el contexto de un siniestro vial, la cobertura de daños a terceros abarca los perjuicios que puedas ocasionar a un automóvil, individuo o bienes. Algunos de los daños comunes son:

  • Perjuicios al vehículo: incluyen abolladuras, roturas en los cristales, arañazos u otras formas de depreciación de su valor.
  • Gastos médicos: engloban las lesiones sufridas por terceros involucrados, cubriendo desde costos hospitalarios, medicamentos, hasta compensaciones por fallecimiento.
  • Perjuicios a la propiedad: comprenden los daños a comercios, viviendas, postes, vallas, etc., afectando cualquier propiedad de terceros involucrada en el accidente.

¿Cuáles son las consecuencias de no tener un seguro contra daños a terceros?

Aunque seas un conductor atento y responsable, los imprevistos son parte de la realidad y, si resultas ser el responsable de un accidente sin tener un seguro de daños a terceros, la ley te obliga a hacerte cargo de los costos de los perjuicios ocasionados, incluyendo posibles demandas.

Antes que nada, debes pagar los daños provocados a la propiedad de un tercero o un vehículo. Quizá no represente un gasto mayor si apenas fue un leve toque, puesto que solo pagarías por rayones o abolladuras. Pero si el accidente fue grave, estás obligado a desembolsar grandes cantidades de dinero.

Lo mismo se aplica a las personas lesionadas debido a tu accidente. Al igual que con los daños al automóvil, algunos costos pueden ser moderados, mientras que otros pueden implicar hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, y otras eventualidades.

Seguro para automóvil contra daños a terceros de ASSA

En Panamá, está establecido por ley el seguro de Responsabilidad Civil, el cual es obligatorio y tiene como objetivo principal proteger a los conductores de responsabilidades legales y económicas en las que puede verse involucrado. Sin embargo, eso no quita la necesidad de contar con un seguro especializado para el tema, y en ASSA lo puedes conseguir.

El seguro de daños a terceros en Panamá, conocido como “seguro obligatorio”, va más allá de cumplir con los requisitos legales al ofrecer coberturas suplementarias para una protección adicional. A continuación, se detallan sus ventajas fundamentales:

  • Asistencia médica: para sufragar los costos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado.
  • Lesiones corporales: cubre los gastos médicos ocasionados a terceros que no estén en tu vehículo.
  • Daños a la propiedad ajena: compensa los deterioros causados a vehículos u otros bienes de terceros.
  • Fallecimiento de pasajeros por accidente: ASSA proporciona indemnización a los familiares de los fallecidos a bordo del vehículo asegurado.
  • Fallecimiento del conductor por accidente: indemnización en caso de defunción del conductor del vehículo asegurado.
  • Gastos funerarios: reembolso de los gastos de sepelio del conductor del vehículo asegurado.

Es muy importante mencionar que todas estas coberturas dependen del tipo de seguro para automóviles que adquieres. En ASSA, el seguro de daños a terceros está diseñado exclusivamente para automóviles de uso particular. En otras palabras, no habrá ningún tipo de coberturas si el vehículo en cuestión está siendo utilizado para fines comerciales.

ASSA, tu socio de confianza para resguardar tu solidez económica

La principal ventaja de tener un seguro para automóviles es la salvaguarda que proporciona a los individuos, evitándoles asumir directamente los costos derivados de un siniestro, los cuales suelen ser considerables y pueden afectar la estabilidad económica de las personas.

Si buscas una mayor tranquilidad y respaldo en caso de imprevistos, es fundamental que optes por los servicios de ASSA y todas las ventajas que proporciona su seguro para autos. Con una variedad de planes, cada uno con sus propias características, y beneficios exclusivos como ASSAMóvil, ASSA se convierte en un compañero que vale la pena considerar. ¿Prefieres contar con respaldo al volante y evitar riesgos innecesarios? No dudes en explorar el sitio web de ASSA para obtener más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *